top of page

Gigantes enciende motores de cara a la gran final contra Vaqueros

Gigantes de Barranquilla, encendió motores este jueves de cara a la gran final de la pelota nacional en la cual se enfrentará desde este sábado a los Vaqueros de Montería, en una serie que promete un gran espectáculo.


Foto de: DCGB / Las buenas asistencias de público hicieron pensar en la medida.

El piloto del equipo, Jorge Cortés, atendió a los medios de comunicación para darles su visión de lo que será la serie por el campeonato colombiano, que además dará cupo a la Serie del Caribe por primera vez para el país.


"Bueno, contento ya sabiendo el equipo al que nos vamos a enfrentar. Con la misma energía. Nos sorprendió la noticia de la Serie del Caribe durante la temporada, pero esperemos que las cosas nos salgan y poder representar al país", señaló el dirigente.

Cortés explicó de que momento ya tiene definido al primer abridor para el duelo del sábado, desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Édgar Rentería. Se trata del as de la rotación naranja.


"Por lo pronto para este sábado tendremos de abridor a (Will) Changarotti. Los demás los iremos nombrando día a día", explicó Cortés.


Uno de los que buscará esa posibilidad de llegar a la rotación es Jeffri Hernández, quien viene de lanzar el tercer juego de la serie semifinal ante los Caimanes.


"Los ánimos están demasiado elevados. Siempre he dicho en los 12 años que tengo de carrera, que cuando tu estás en un equipo donde hay compañerismo todos sufrimos, lloramos y gozamos. Entonces cosas como estas y mejores siempre van a seguir pasando", reseñó.


Afirmó que no es casualidad que las dos novenas debutantes hayan eliminado a los equipos que dominaron todo el torneo, como lo hicieron Caimanes y Toros.


"El béisbol no es como empieces, sino como termines. Hasta ahora las cosas han salido. Nosotros tenemos un buen mánager, una rotación sólida. No hay nada de que preocuparnos, solamente salir y divertirnos", refirió.


Gigantes volverá a entrenamientos este viernes en horas de la tarde, para aceitar su alineación.


Durante la temporada regular, Gigantes mantuvo paternidad sobre Vaqueros, imponiéndose en seis oportunidades de ocho posibles (6-2).


El mánager Jorge Cortés confirmó este jueves que Gigantes hizo efectiva la posibilidad de reforzar su equipo de cara a la final con alguno de los peloteros de los equipos eliminados y su determinación fue escoger al lanzador José Calero de los Toros de Sincelejo.

Calero terminó la ronda semifinal con efectividad de 0.00, en dos apariciones, donde lanzó 1.1 entradas. Además, le pegaron dos imparables y otorgó únicamente una base por bolas.

Calero se unió este jueves a los trabajos en el estadio Édgar Rentería.


Secretaría de Tránsito habilitó zonas de parqueo para el Édgar Rentería


Con el fin mejorar la movilidad del sector y brindar seguridad vial a los asistentes a la final de béisbol entre Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, partidos que se jugarán en el estadio Édgar Rentería, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementó una zona de parqueo autorizado.


Se permitirá el parqueo en los siguientes tramos viales:

Carrera 56 entre Calles 48 y 50, costado sur.

Carrera 55 entre Calles 48 y 50, costado sur.

Calle 48 entre Carreras 54 y 56, costado oriental.

Carrera 56 entre Calles 47A y 48, costado norte.

Calle 47A entre Carreras 54 y 56, costado oriental.

Calle 47 entre Carreras 53B y 54, costado oriental.

Carrera 53B entre Calles 47 y 45, costado sur.


La Secretaría indicó que los vehículos podrán parquearse sobre el costado autorizado lo más cercano al andén no menos de treinta (30) centímetros de éste y a una distancia mínima de cinco (5) metros de la intersección.

Estará prohibido parquear:


Sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.


A una distancia mayor de treinta (30) centímetros de la acera.

En doble fila de vehículos estacionados, o frente a hidrantes y entradas de garajes.

En curvas.


Donde interfiera con la salida de vehículos estacionados.



*Con información de Departamento de Comunicaciones Gigantes de Barranquilla.


bottom of page