Gigantes dejó la serie 2-1 a favor frente a Toros

Los Gigantes obtuvieron la victoria tras una noche inspirada de Will Changarotty que desarmó la ofensiva de los sincelejanos.



Fotos: @Gigantesbaq


Por Jesús Uribe.


Con una gran labor del lanzador Will Changarotty que en siete episodios permitió cinco hits y se llevó el triunfo, en un juego que fue perdido por Alsis Herrera que fue el lanzador perdedor en plan de abridor en una serie que ambas novenas disputan desde el sábado en el estadio Édgar Rentería.


El equipo de Sincelejo se puso arriba en el juego desde la segunda entrada para empezar,

tras un error que jugó en contra de los Gigantes, pero esta vez en la segunda entrada, cuando el tercera base de los sincelejanos, Dewin Pomare, sacó un elevado al center field, que fue capturado por Leudys Báez, sin embargo al aprestarse a tirar al cuadro la bola se le salió de la mano y cayó a sus espaldas facilitando que Manuel Joseph marcara en la pizarra para el 1-0.


Sin embargo, la ventaja no le duró mucho. Gigantes inmediatamente ripostó en la baja del mismo segundo acto con un auténtico imparable del parador en cortos, Héctor Martínez, que impulsó a la registradora al primera base Jorge Martínez y colocar el 1-1 en la pizarra.


De allí en adelante el brazo de Will Changarotty limitó a la ofensiva de los astados, que además tuvieron la mala suerte de estar ante una ofensiva aceitada de los naranjas que le fabricaron algunas jugadas de doble matanza para mantenerlos a raya.


La ofensiva de los de casa se volvió a desplegar en la baja de la sexta entrada, cuando con dos hombres en base, Anderson Bohórquez sacó una roleta corta por tercera que Pomare fildeó con capacidad para tirar en primera y sacar de circulación a Bohórquez.


Pero en la misma jugada, Andy Vásquez, que corría en tercera base, aprovechó la acción irse directamente a la registradora, lo cual provocó un tiro apresurado del primera base norteamericano C.J. Retherford que no pudo controlar el receptor, dejando el camino expedito al corredor para anotar el 2-1 para los Gigantes.


Buscando mantener la ventaja, el piloto barranquillero Jorge Cortés movió el bullpen para traer en la octava entrada al relevista venezolano Wuilder Rodríguez, quien pudo colgar el cero gracias a una gran jugada de out en home lograda entre el guardabosques Báez y el receptor Jonathan Solano, en la que fue la jugada del partido a la defensiva.


Tras una parte baja de la octava entrada donde Andy Vásquez se quedó esperando remolque en la tercera, Gigantes mandó a la lomita para cerrar el juego al derecho Ramón Morla, su tapón estelar que tendría que defender la ventaja de una sola anotación a su favor.


Morla retiró al primer bateador con un elevado al jardín de la izquierda, para acto seguido eliminar a Telmito Agustín, el mejor bateador de la visita, por la vía del ponche, dar un tiquete gratis, permitir un imparable al jardín derecho y dejar a un toro en cada esquina. Finalmente colgó el out veintisiete con la fórmula del elevado a la derecha.


Este martes con el cuarto juego de la serie, el cual será desde las 7:00 de la noche, con apertura del derecho barranquillero Nabil Crismatt, quien buscará su primera victoria del campeonato.


Este fue el segundo triunfo de la novena barranquillera sobre los Toros de Sincelejo en el Édgar Rentería, en el primer juego que se llevó acabo el día sábado se impuso 8 carreras a 5. El domingo ganaron los Toros con un resultado abismal 15 a 5. Este martes se juega el cuarto y último juego de la serie en la capital del Atlántico. La novena local anuncia al derecho barranquillero Nabil Crismatt, quien buscará su primera victoria del campeonato.