Gigantes cayó ante Caimanes en el primer juego de la serie

Los Gigantes perdieron frente a los Caimanes, en el primer juego de la serie entre estas dos novenas, con un resultado de 6-1 en el estadio Édgar Rentería.



Foto: Gigantes de Barranquilla


La victoria fue para el abridor de Caimanes Édgar De la Rosa, mientras que el inicialista de Gigantes Edwin Villa cargó con la derrota.


Los Caimanes abrieron la pizarra desde bien temprano. En la parte alta del segundo episodio, Jhoan Ureña conectó un imparable para llevar hasta el home a la primera rayita del compromiso.


Sin embargo, toda la artillería se desató en la tercera entrada, cuando luego de ya haber anotado una, el grandes ligas venezolano Sandy León vino a consumir su turno con bases llenas, ante los envíos de Villa.


El receptor de los saurios conectó un potente bambinazo que se perdió al bosque de la derecha para ampliar el marcador a 6-0 a favor de la visita.


El descuento de los Gigantes llegó en el sexto episodio, cuando el paracortos venezolano Erick Salcedo se aprovechó de sucesivos errores de la defensiva de Caimanes.


Primero, salió a robarse la segunda propiciando un tiro malo de León que se fue al fondo del center, con lo cual Salcedo llegó a tercera. Luego, tras un fly al bosque izquierdo, Steve Brown tiró mal al home, dejando sin opciones a León de mascotear la pelota y librando el camino para la carrera del venezolano y el 6-1.


La serie seguirá este martes con el segundo juego, en el mismo escenario barranquillero desde las 7:00 de la noche.


Este miércoles debuta Crismatt


De otro lado, el lanzador barranquillero Nabil Crismatt ya se integró a la divisa de los Gigantes y de inmediato entró a rotación para la serie ante los Caimanes. El pelotero, perteneciente a la organización de los Cardenales de San Luis, estará realizando su primera salida este miércoles, desde las 7:00 de la noche.


Crismatt viene de actuar esta temporada invernal en México, con los Tomateros de Culiacán. Además registra paso por las organizaciones de los Mets de Nueva York, Marineros de Seattle y además representó a Colombia en el Clásico Mundial de béisbol, donde tuvo una apertura ante República Dominicana.