Generales Botero y Alarcón asumen nuevos cargos en la Policía

En la ceremonia le fue entregado al General Botero Coy la condecoración Puerta de Oro y Llave de la Gobernación. Del mismo se le hizo la entrega de las banderas de la Policía y de la ciudad al nuevo Brigadier Ricardo Alarcón.

Transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Regional 8 con el alcalde Alejandro | Fotos: Alejandro Matías.


En el Malecón de Barranquilla, donde se aprecia el magnífico río Magdalena, se celebró la ceremonia de transmisión de mando al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón; y a la Dirección de la Regional número 8, quien estará desde hoy, el también general Mariano Botero, en la tarde este jueves.


Fue un evento formal, que contó con la asistencia de todas las autoridades locales y departamentales; asimismo contó con la presencia del subdirector de la Policía Nacional, mayor general Gustavo Moreno.


En la ceremonia le fue entregado al General Botero Coy la condecoración Puerta de Oro y Llave de la Gobernación. Del mismo se le hizo la entrega de las banderas de la Policía y de la ciudad al nuevo Brigadier Ricardo Alarcón.


El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, condecoró a Botero por todo su compromiso con la seguridad de la ciudad en los 3 años que estuvo al mando de la Policía Metropolitana.


"No ha habido una noche o madrugada con problemas y alegrías donde mi general Mariano esté dando la cara. Mi general tiene por siempre un amigo en Barranquilla. Lo mantuvimos casi por tres años e hicimos todo lo posible para que se quedara. Cada vez que se venían cambios llamábamos a la cúpula en Bogotá para que nos mantuviera. Hoy le deseamos toda la suerte del mundo al Botero", indicó el mandatario de los barranquilleros.


En tanto, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana anunció que estará trabajando en tres pilares fundamentales en Barranquilla y sus municipios que conforman el área metropolitana.


"He recibido directrices del señor alcalde para continuar con el trabajo que se ha venido haciendo en tres ámbitos fundamentales: la lucha contra el microtráfico, la reducción del homicidio y con un plan especial que estaremos lanzando la próxima semana con toda la problemática del hurto que es algo de todo el país y Barranquilla no es la excepción", explicó el General Ricardo Alarcón.