Gecelca instala acueducto en el corregimiento de Torno Rojo - Córdoba

460 familias ya cuentan con acceso a suministro de agua potable.

Fotografía de cortesía.


Por: Eliana Almarales


La empresa Generadora y Comercializadora de energía Gecelca, instaló una motobomba y puso en marcha un acueducto artesanal en el corregimiento de Torno Rojo - Córdoba, el cual se encuentra en funcionamiento desde el pasado 27 de marzo.


Esta zona de influencia de la Central Térmica Gecelca 3, no contaba con el servicio de agua potable debido a daños en el sistema de bombeo y dificultaba mantener buenas condiciones preventivas en sus habitantes, en medio de la actual emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a causa del COVID.19.


En vista de esto, la compañía había estado apoyando en las semanas anteriores a la comunidad suministrando el preciado líquido a través de carrotanques, con los que se logró distribuir 16.000 litros de agua potable y 39.000 para uso doméstico.


La gestión de instalación de esta motobomba con la que ahora cuentan en Torno Rojo, se realizó de manera articulada con la Alcaldía del municipio de Puerto Libertador, con la que ahora se están beneficiando 177 familias del Cabildo Indígena, 237 familias de la Comunidad Civil y 46 familias de la Vereda La Estrella, con un servicio hídrico continuo y de calidad.



*Con información de Comunicaciones Gecelca S.A. E.S.P

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu