top of page

Gastronomía turística, en manos de matronas atlanticences


La economía y gastronomía del departamento del Atlántico, han crecido gracias al incentivo de la Gobernación del Atlántico, creando espacios y adecuando lugares turísticos, para el fortalecimiento de la economía del departamento.


Foto: Santiago Solorzano


Es por esto, que eventos como el que se celebrará hoy sábado 04 de marzo y mañana 05 de marzo del año curso, en Santa Verónica, Jurisdicción de Juan de Acosta 'El Festival de la Gastronomía', para potencializar la gastronomía del lugar, aprovechando el turismo que se ha implementado por el Mundial de Kitesurf.


Diferentes carpas, ofrecerán en la plaza principal de Santa Verónica, alimentos autóctonos, elaborados con la mejor sazón de las matronas, alimentos 100% orgánicos, aprovechando algunos cultivados por sus propias manos, y el ingrediente secreto de mucho amor reinarán en los alimentos comercializados.


Las mujeres matronas, especialistas en cocina por tradición y generación, serán las encargadas de deleitar los paladares visitantes,Lourdes Molina, chef empírica y por amor del Restaurante el Caney, será parte del evento.

Resalta que su don y amor por la cocina, inició desde muy pequeña, cuando sus padres emprendieron con un restaurante para sacar a sus hijos adelante "Todos estudiamos la universidad con lo que hacían nuestros papás, que era vender comida de mar, igualmente nuestros hijos también se han educado de la misma manera", precisó Lourdes, que destaca su lema: la perfección.


Comments


bottom of page