Gases del Caribe construye gasoducto en Sabanalarga que beneficiará al Atlántico


Por Kiara Severiche Palmera

El gasoducto de interconexión espera estar listo antes de finalizar este año.


Un nuevo gasoducto de interconexión en el Atlántico se espera que entre en funcionamiento antes de finalizar el 2018, según explicó Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe. El gasoducto estará ubicado en el municipio de Sabanalarga y se interconectará con la red matriz de la compañía para beneficiar a los hogares atlanticenses.

Dávila explicó que el hallazgo de esta zona se logró apenas el año pasado y recalcó que si bien no es un terreno muy grande, garantizará una reserva gasífera de por lo menos 10 años.

"El año entrante la cantidad de gas que se va a producir en el municipio de Sabanalarga, alcanzaría para todo el departamento del Atlántico a nivel domiciliario (...) No habría ninguna dificultad si hay una voladura o un incidente en el gasoducto que viene de La Guajira, las casas no sufrirían porque en el departamento hay unos campos muy importantes precisamente en Sabanalarga" afirmó en sus declaraciones Ramón Dávila, quien agregó que no se trata de promesas porque el gasoducto de interconexión está en proceso de construcción.

Proceso de expansión en el Caribe

El gerente de Gases del Caribe confirmó que continúan en el proceso de expansión en Magdalena y Cesar. En este último fue entregado el servicio de gas domiciliario a más de 3.000 familias en los corregimientos de Astrea y Manosalva por una inversión superior a los $9.000 millones de pesos. 

Dávila destacó que el propósito es llegar a Pueblo Bello en Valledupar y seguir explorando el Magdalena medio para nuevos hallazgos gasíferos. En el caso del Atlántico resaltó que las cabeceras municipales un 99,5% cuentan con el servicio y trabajan de la mano de la gobernación del departamento para llegar a diferentes veredas que no cuentan con gas debido a su lejanía.