Gases del Caribe anuncia extensión de alivios económicos hasta facturas de junio

De acuerdo con datos entregados por la empresa 823.486 usuarios de todos los estratos, se han visto beneficiados con el diferido de sus facturas o con el descuento por pago oportuno.

La compañía Gases del Caribe, anunció la extensión del plan de alivios ofrecido durante los meses de abril y mayo, hasta la facturación del servicio del mes de junio, con el fin de aliviar las cargas económicas de muchas familias y y comercios, y de este modo garantizar la continuidad del servicio de gas natural a más de un millón de usuarios que atiende esta empresa.


Hasta la fecha, de acuerdo con información entregada por la compañía, 823.486 usuarios de todos los estratos, se han visto beneficiados con el diferido de sus facturas o con el descuento por pago oportuno.


Cabe destacar que los usuarios de los estratos 1 y 2 han tenido un buen comportamiento de pago, de los cuales 295.362 familias han resultado beneficiadas con el 10% de descuento por cancelar sus facturas de abril y/o mayo a tiempo, el cual representó un ahorro total de $2.000 millones de pesos para estos usuarios.


Las medidas que continuarán vigentes para el pago de facturas del mes de junio, de acuerdo a los estratos, son las siguientes:


Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de su factura de junio, Gases del Caribe le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.


Además, para los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al período de junio, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.


Por otra partes, los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la factura del mes de junio, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.


Así mismo, los usuarios de los estratos 5 y 6, y No Residenciales, que no puedan realizar pago de la factura del mes de junio, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo, aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

La empresa reitera su compromiso con la prestación de un servicio de calidad, e invita a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, a hacerlo de forma habitual con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Para aclarar cualquier duda sobre estas medidas de alivio, deben comunicarse a través de los canales de atención Call Center en las líneas gratuitas 164 y 018000915334, ó en la sección de Servicios en Línea del portal web www.gascaribe.com.