Garantizan agua potable a más de 150 mil atlanticenses

Con una inversión por más de 10 mil millones de pesos, la Gobernación del Atlántico duplicará la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable de Ponedera.

La Gobernación del Atlántico, con una inversión por más de 10 mil millones de pesos, duplicará la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable de Ponedera pasando de una producción de 200 a 400 litros por segundo, permitiendo llevar el servicio a todos los corregimientos de este municipio y de Sabanalarga, beneficiando a más de 150 mil atlanticenses. 


El anuncio lo hizo la gobernadora, Elsa Noguera, quien este lunes estuvo realizando una visita de inspección en la obra que ya se encuentra en la recta final, con un avance de 95%.


"Llevar agua potable a todos los municipios del Atlántico es mi compromiso con la gente, pero también que la continuidad mejore en las cabeceras municipales. Por eso estamos visitando la obra de la planta de tratamiento de agua potable que alimenta el sistema regional Ponedera-Sabanalarga. Con esto no cumplimos el sueño de llevar agua a todos los corregimientos de Ponedera y Sabanalarga, sino que además el servicio llegará las 23 horas del día a las familias que lo necesitan", explicó la mandataria departamental.


Con la ejecución de este proyecto se garantizará el líquido requerido para la construcción de sistemas de acueducto por un valor de 20.053 millones de pesos. De este modo los habitantes de los corregimientos de Gallego, Molinero, Isabel López, Colombia, La Peña, Aguada De Pablo y las veredas de Patilla y Mirador, tendrán acceso al servicio de agua potable en sus hogares.


Al respecto, la secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina, aseguró que las obras deben ser entregadas el próximo mes de octubre para verificar su correcto funcionamiento y para el mes de diciembre ya estará al servicio de la comunidad.


Desde la Administración Departamental, se han priorizado más de 200 mil millones de pesos para llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas durante estos cuatro años de Gobierno.