Garantizada atención para los 53.000 afiliados de Salud Vida en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo entregó un parte de tranquilidad a los usuarios de la liquidada EPS y envió mensaje contundente a las Entidades Promotoras de Salud que quieran permanecer en Barranquilla.

El alcalde Jaime Pumarejo y el secretario de Salud, Alexander Moscoso, durante rueda de prensa.


Por. Aldira Chamorro Ojeda


Un parte de tranquilidad envió el alcalde Jaime Pumarejo Heins a los usuarios de la EPS Salud Vida sobre la atención en salud, por cuanto en los primeros seis días de su administración se trabajó en la reubicación de los pacientes con los gerentes de las diferentes EPS tanto del régimen subsidiado como del contributivo, debido a que la liquidada Salud Vida atendía los dos regímenes.


Un total de 24 pacientes, afiliados a la entidad liquidada, estaban recibiendo atención en diferentes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), por lo que se procedió a realizar el correspondiente reporte a las nuevas entidades donde quedaron reasignados, con el propósito de garantizar la continuidad y oportunidad del servicio que requieren.


“Es un proceso que se ha realizado sin traumatismos, por lo que damos un parte de tranquilidad, ya que todos los usuarios están siendo atendidos”, dijo Pumarejo.

Durante rueda de prensa, el secretario de Salud del Distrito, Alexander Moscoso, y el alcalde Pumarejo, coincidieron al afirmar que el proceso de reubicación se inició desde el pasado mes de octubre, por lo que a partir del primero de enero ya se encontraban en firme los traslados a las nuevas EPS.


Es así como los 53.901 usuarios de Salud Vida en Barranquilla, fueron reubicados de la siguiente manera: Cajacopi, 6.154; Coosalud, 5.822; Mutual Ser, 10.697; Nueva EPS, 6.027; Salud Total, 7.728; Sanitas, 5.321; Sura, 8.940 y Famisanar, 3.212.


Las EPS que recibieron a estos usuarios deben darles a conocer la red prestadora de servicio que les corresponde. En caso de que encuentren algún tipo de barreras para la atención, los asegurados podrán comunicarse con la Línea de Salud 3793333.


De igual forma, se recibirán solicitudes para orientación y apoyo en las sedes de las alcaldías locales: Suroriente (cra. 10C # 17B-05 Tel. 3186296386); Suroccidente (calle 100 # 12F-57 Tel. 3168753711); Metropolitana (calle 49 # 8B Sur-15 Tel. 3165270861); Norte Centro Histórico (cra. 43 # 35-38 Tel. 3399542); y Romar (calle 99 # 53-40 Local 1 CC Plaza del Parque).


También podrán verificar la EPS asignada a través de la página web del Minsierio de Salud y de la Alcaldía de Barranquilla.


Es de anotar que el Ministerio de Salud determinó que todos los usuarios reasignados podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del primero de abril de 2020.


“En Barranquilla estamos dispuestos a vigilar y garantizar que la atención integral de los ciudadanos que estaban afiliados a Salud Vida continúe sin contratiempos”, manifestó Moscoso.

Mensaje a las EPS


Jaime Pumarejo destacó que así como Barranquilla cuenta con la capacidad de prestar servicio y vigilar la salud, de manera adecuada, con el modelo de atención del régimen subsidiado a través de la entidad MI Red, así mismo se pretende hacer con las EPS del sistema contributivo.


“El mensaje a las EPS es que aquellas que quieran prestar sus servicios en Barranquilla, deben tener una buena cobertura en red y un buen pago a las IPS. Nos vamos a asegurar de que las EPS que quieran trabajar aquí lo hagan de manera adecuada, no vamos a tolerar que los barranquilleros no reciban un servicio apropiado. Tenemos la mejor infraestructura en salud y eso sirve para que la gente esté bien atendida”, precisó el Alcalde de Barranquilla.

© 2019 por Stella Marketing