Ganadores del Festival Leyenda Vallenata recibirán su premio el 19 de noviembre

El acto se llevará a cabo en la Plaza Alfonso López de Valledupar a partir de las 6:00 de la tarde. La premiación supera los ciento treinta millones de pesos, además de la entrega de estatuillas y acordeones.

Fotografía: Festival de la Leyenda Vallenata

Los ganadores del 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, recibirán su premio en la tarima ‘Francisco El Hombre’ de Valledupar.


La premiación comprende los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeoneras Categoría Mayor y Menor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayores e Infantil y grupos de Piloneras Infantil y Mayores.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, sobre la ceremonia de premiación manifestó.


“Con este acto cerramos el ciclo del 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Rosendo Romero, donde el balance fue positivo porque se cumplieron las expectativas como proyecto piloto de reactivación cultural y económica. Felicitaciones a todos los que participaron provenientes de dos países y 17 departamentos. También a los ganadores de los diferentes concursos. Gracias por unirse a esta causa folclórica”.

En el acto de premiación harán su presentación los nuevos Reyes Vallenatos en Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil; Acordeoneras Mayor y Menor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayor e Infantil y grupos que ocuparon el primer puesto en Pilonera infantil y mayor.

Después de la entrega de los premios a los ganadores continúa el recorrido en busca del 55° Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá la connotación de Rey de Reyes y será en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.