top of page

Gamero sigue esperando la llegada de Magín Díaz



El pasado 7 de diciembre se esperaba la llegada del cuerpo del maestro Magín Díaz, ganador del premio Grammy Latino a Mejor Diseño de Afiche por su álbum 'El Orisha de la Rosa' y quien falleció en Las Vegas el pasado 28 de noviembre.

La gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) y los familiares de Magín reunieron esfuerzos para finalmente lograr el traslado del cuerpo y permitir el descanso eterno del artista y compositor de Gamero. Sin embargo, los planes organizados para rendirle un homenaje, debieron ser cancelados porque el cuerpo finalmente no fue trasladado como se esperaba.

De acuerdo a la información entregada por Icultur, el homenaje queda aplazado hasta nuevo aviso, entre tanto no se culmine el proceso en Estados Unidos, donde aun permanece el cuerpo de Magín Díaz.

El maestro viajó desde el 16 de noviembre a Las Vegas, donde se realizó la premiación de los Grammy Latino. El hijo de Gamero se quedó con un gramófono por una de las dos categorías a las que estaba nominado.

Magín se complicó debido a una arritmia cardíaca, el mismo día de la premiación. Finalmente luego de varios días en proceso de recuperación y en Cuidados Intensivos, una complicación respiratoria acabó con su vida.

bottom of page