Galería| Conozca la exposición 'Pequeños Colosos' que está en Alianza Francesa

La muestra de arte ecológico, que es un complemento de la investigación 'Artrópodos y plantas próvidas en micro-habitats urbanos' estará desde hoy hasta el 1 de junio.

La exposición Pequeños Colosos queda en el Espace culturel de la Alianza Francesa de Barranquilla. | Fotos: Alejandro Matías.


La macro-fotografía llega a la Alianza Francesa con diversas obras de arte de fotógrafos de Barranquilla y el mundo llamado Pequeños Colosos.


Estas fotografías buscan que las personas aprecien la belleza de lo que no se ve a simple vista de la naturaleza de los artrópodos que ha permanecido escondido ante nuestros sentidos.


De acuerdo con el profesor del departamento de Química y Biología de la Universidad del Norte, Robin Casalla, estas obras se trabajaron en tres líneas.


"El primero es micro hábitats urbanos, que es decir la interacción la parte de ecosistemas nativos frente todo el tema de humanismo, hay nosotros de manejar entre vegetación y humanos; la segunda parte tiene que ver con fauna de la Universidad del Norte y asociadas de los bosques que se encuentran alrededor, se tomaron varias fotos de insectos, del bosque seco tropical y obviamente hay una lista hormigas, escarabajos, entre otros; y la tercera parte es una colección de termitas", apuntó el educador.

Un mundo pequeño del bosque tropical del país que pueden sorprender y advertir que la humanidad se refleja con ellos.

© 2019 por Stella Marketing