Galería | Con la 'rojiblanca', Sagan invitó a los barranquilleros a su carrera

El slovako estará presente en el carrera Sagan Fondo Colombia el próximo 17 de noviembre que se desarrollará en la ciudad de Barranquilla.

Fotos: Alejandro Matías- Región Caribe ORG. Peter Sagan recibió la camiseta del Junior de Barranquilla.


El ciclista slovako, Peter Sagan, considerado de los mejores del mundo, estuvo en la ciudad de Barranquilla presentando su carrera Sagan Fondo Colombia que se desarrollará el próximo 17 de noviembre.


Sagan destacó que la idea de este evento es que todos los barranquilleros y visitantes de la ciudad puedan hacer parte de este recorrido que comenzará en el Gran Malecón.


"Lo más importante es el momento del ciclismo colombiano, no solo en lo deportivo, también lo recreativa. Esto potencia muchísimo que más personas hagan este deporte", apuntó el ciclista.

El slovako agregó que es una maravilla que carrera se haga en la capital del departamento del Atlántico.


"Estoy muy feliz de que el Gran Fondo se realice en Barranquilla, una ciudad tan hermosa y que tiene mucho potencial", afirmó Sagan.


Por su parte, el director del Sagan Fondo Colombia destacó que la presencia de Sagan en la 'Puerta de oro' de Colombia.


"Es un orgullo tener a esta leyenda del ciclismo en Barranquilla. Te vimos el domingo en Francia", señaló Pablo González, director del Sagan Fondo Colombia.

El momento del ciclismo colombiano


En la ronda de preguntas, el atleta expresó el momento que está atravesando el ciclismo colombiano es muy importante, luego que Egan Bernal se consagrara del Tour de Francia el pasado fin de semana.


Él se atrevió a decir que el 'joven maravilla', como le apodan a Egan, pudo ganar por mayor diferencia.


"Durante todo la competencia del Tour de Francia, se pudo ver el liderazgo de Alaphillipe que vistió la camisa de amarilla durante mayor parte de la competencia, pero durante las dos últimas etapas se hizo más evidente el liderazgo de Egan. Aunque si no hubiese sucedido la suspensión de la carrera, Egan ganaba por diferencia mayor".