Galería | Artesanas colombianas presentes en el Folk Art Market

Actualizado: 13 de jul de 2019

La feria, que se desarrolla en Nuevo México, se tiñe con la magia artesanal colombiana por cuenta de Asoimola; Juana de Dios Díaz y Crucelina Chocho.

Fotos: Cortesía- Artesanías Colombia.


Artesanas colombianas se encuentran actualmente en Nuevo México, Estados Unidos, representando a Colombia en el Folk Art Market, evento que reúne en un sólo escenario a 150 artistas encargados de mostrar lo mejor de las artes populares de 50 países del mundo.


Allí están presentes las artesanas Rosmery Uribe, presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanas en su comunidad Asoimola; Juana de Dios Díaz, quien lleva el arte de tejer y la ejecución de los diseños indígenas en los tapetes (esteras); y Crucelina Chocho, una artesana de la comunidad indígena Wounaan y experta en la tejeduría de werregue.


Uribe, en diálogo desde Estados Unidos con Región Caribe ORG, señaló que la idea principal es internacionalizar sus productos.


"Es para mostrar nuestros productos, conseguir nuevos clientes a nivel internacional y demostrar nuestra cultural también", sentenció Uribe, indígena Guna Dule de Molas.


Por su parte, la Directora de cooperación internacional de Artesanías Colombia, María Claudia Montoya, destacó que los productos mostrados en la feria "tienen un proceso de innovación en su desarrollo formal".


"Artesanías Colombia se encarga de recibir los productos enviados desde las comunidades hasta la oficina en Bogotá, hace la curaduría y prepara toda la documentación para el envío a Estados Unidos", apuntó.


Próximamente se estará realizando la primera versión de 'Estilo Caribe', una feria de innovación y diseño con todo el componente ancestral que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y Corferias.