Galapa vive al máximo su Carnaval

Del 23 al 25 de febrero, el municipio celebrará la Gran Parada Infantil e Incluyente, el II Festival de Orquestas y el desfile de Conquista


Fotografía: Comunicaciones, Acaldía de Galapa


Galapa se engalana con las carnestolendas del 23 al 25 de febrero; una agenda que inicia con la Gran Parada Infantil e Incluyente este domingo a partir de las 2:00 p.m. con un recorrido que parte desde el parque Salón Azul hasta la cancha La Candelaria.


Este evento, que llega a su VIII versión, rinde homenaje a los animales en vía de extinción, donde más de 3000 niños captaran la atención de propios y visitantes para resaltar el mensaje sobre la necesidad de proteger las especies animales, el agua y el planeta en general. En este desfile contaremos con la participación de 54 comparsas de varios puntos de la región Caribe.


La tarde de Carnaval Infantil e Incluyente culmina por lo alto con el show de Coronación de los reyes 2020 a partir de las 6:00 p.m. donde tendremos la participación de la cantante de champeta Yuranis León.


Esta festividad es uno de los dinamizadores de la economía local porque se vincula de manera directa a modistas, zapateros, artesanos, coreógrafos y músicos.


Por su parte, el alcalde José F. Vargas ha convocado a todas las familias a que "se sumen a este evento semillero e impulsor de la traición. Reiteramos la invitación a disfrutar el recorrido y el show central con respeto y amor a nuestros niños" dijo el mandatario.


Continuamos la celebración, el lunes 24 de marzo, con el II Festival de Orquestas, el cual cuenta con invitados locales, nacionales e internacionales como: Sergio Vargas, La Charanga del Sur, ñejo, Diego Daza, entre otros. Este evento se realizará en la cancha La Candelaria, a partir de las 7:00 p.m.


La programación carnavalera culmina el martes 5 de marzo, con el gran desfile de Conquista, el cual por tradición caracteriza a los galaperos. Este día, grupos folclóricos locales y visitantes recorrerán las calles del municipio, saliendo desde el parque Salón Azul hasta la plaza principal, a partir de las 2: 00 p.m. El evento cierra con una tarima donde el jurado calificador dará el veredicto del primer, segundo y tercer lugar en cada categoría y donde la Alcaldía Municipal tiene preparado un show musical sorpresa.


Los organismos de seguridad en cabeza de la Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil, Bomberos y logística de las distintas secretarias de la administración local han dispuesto personal suficiente para atender cualquier eventualidad y garantizar el orden público y seguridad dentro y en los alrededores de Galapa.


Desde la Alcaldía local se extiende la cordial invitación a participar de los encuentros culturales que fortalecen nuestras tradiciones.

© 2019 por Stella Marketing