Galapa salió a votar en las elecciones de segunda vuelta


Por: Ángela Pertuz 

La mañana del 17 de junio se ha desarrollado en completa normalidad en el municipio de Galapa, Área Metropolitana de la ciudad de Barranquilla. Los Galaperos se han levantado dispuestos a decidir un mejor futuro para su país tanto, que el mundial no ha sido excusa para no ir hasta el puesto de votación. 


E. Roque Mariao Acosta, barrio los Carruajes – Galapa

Al parecer ese refrán que dice “Los colombianos dejan todo para última hora”, hoy no aplica para Galapa,  desde tempranas horas se dispusieron a salir a votar. En total un promedio de 35.774 personas están habilitadas para ejercer su derecho. “Ya está bueno de tantas injusticias, de tanta corrupción, es el momento del pueblo, es el momento de alzar la voz y decidir por el bien de todos” aseguro 

Astrid Castro, una madre de familia que ha elegido decir basta saliendo a votar, quien reside hace más de 16 años en el barrios los Carruajes.

Hasta el momento la policía nacional en unión al ejército han brindado un parte de tranquila a todos los galaperos, no se han registrado contratiempos en lo relacionado a la seguridad y en el ambiente se respira paz. 

El departamento del Atlántico, uno de los territorio más propensos a los delitos electorales esta vez cuenta con más de 300 observadores de laMisión de Observación Electoral-MOE, debido a las denuncias de los pasados comisiones electorales de la primera vuelta presidencial, parte de ellos están destinados al municipio de Galapa. 

Mientras se disputa el partido debut de la selección de Brasil y Suiza, la temperatura en el municipio llega a los 32 grados centígrados y aún cuando es ley seca y no se sabe si se celebra o no el día del padre al fondo se escucha con ímpetu un vallenato que ameniza una jornada tensiónate para muchos y decisiva para todos.