Galapa contará con un tanque 5000 m3 de almacenamiento de agua

El fundido de su placa y el ensamble, se realizará después del periodo de aislamiento preventivo por el COVID – 19

Estructura y terreno donde será ensamblando el tanque de almacenamiento de agua potable en Galapa // Fotografía: Alcaldía de Galapa Por: Ángela Pertuz

El tanque de almacenamiento de 5000 m3, importado desde La Florida, EEUU, ya está en Galapa; así lo informó el mandatario local, José Fernando Vargas, quien, en compañía del concejal, Fernando Serrano realizaron su verificación. “Este tanque de almacenamiento tiene las mismas especificaciones del que está ubicado en Barranquilla, con la diferencia, que aquel es de 25.000 y este de 5.000m3” precisó el mandatario. Así mismo, el tanque garantizará agua potable al municipio, por 30 años, suministrando agua a corregimiento de Paluato, a las comunidades de las 300 y la Vereda Muñoz, así como a la zona industrial, por 24 horas.

El alcalde y el concejal del municipio verificando la estructura // Fotografía: Alcaldía de Galapa

Pues actualmente, el municipio cuenta con 900 m3 en el almacenamiento y unido al acueducto Metropolitano, cada noche se abastece, pero en el transcurso de la mañana los galaperos utilizan alrededor de 4500 m3 a 5000 m3, lo que no permite su rendimiento en lo corrido del día, razón por la cual sectores del municipio quedaban sin agua. Por ello, con el objetivo de optimizar el sistema de acueducto en el municipio de Galapa, se realizó la inversión de $3.845 millones, gestionados por la Gobernación y la Alcaldía de municipal ante el Gobierno nacional para la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable, pasando de una capacidad de 900 m3 a 5.900 m3. Obra que se viene ejecutando en la finca “La Sierra”, cerca de la circunvalar la Prosperidad, e impactará la calidad de vida y la prestación de servicio de agua a más de los 43.000 habitantes y a todo el sector industrial que reside en el municipio.

© 2019 por Stella Marketing