Gabriel Maestre estuvo sólido y mantuvo el cinturón superwélter de la AMB

El boxeador venezolano retuvo su título en la categoría superwélter de la AMB tras vencer por K.O. técnico al argentino Diego Chaves.



Foto:World Boxing Asociación AMB


En el Coliseo Sugar ‘Baby’ Rojas de Barranquilla, el boxeador venezolano, Gabriel "El capitán" Maestre retuvo su corona de peso superwélter en la Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, tras derrotar al argentino Diego ‘La Joya’ Chaves por K.O. técnico cuando se disputaba el cuarto asalto de la pelea.


Maestre mostró su sed de victoria desde el primer round en el que inició con una ráfaga de golpes certeros al rostro de su contrincante, el argentino, Diego Chaves que no se encontró cómodo en el cuadrilátero y sus puños no llevaban la fuerza que si generaba “El capitán”.


El peleador argentino cayó varias veces a la lona, pero seguía sacando fuerzas de donde no las tenia para continuar en el combate y reclamó en varios momentos de la pelea que el venezolano lo estaba golpeando en la nuca. El juez Tony Weeks, el tercer hombre que se encontraba en el ring le llamó la atención al actual campeón y eso le generaba un poco de tiempo al boxeador gaucho, qué a pesar de su sacrificio no pudo arrebatarle la corona a Maestre.



Chaves se encuentra en la lona tras los golpes propinados por Maestre

'La Joya' se encontraba en la lona en el cuarto round sin reacción, cuando su entrenador lanzó la toalla al cuadrilatero tras ver que su peleador no encontraba como agredir al venezolano y de esta manera mantener el título que había obtenido el pasado mes de junio cuando derrotó al barranquillero Jeovanis 'Meke' Barraza por la vía del Knockout en el segundo round en una pelea que también se disputó en el mismo escenario.


“Gracias a Colombia por abrirme las puertas, la verdad es que me siento como en casa, como si estuviera peleando en Venezuela”, señaló "El Capitán" después de conocer su triunfo en un combate que pudo ser más corto.

© 2019 por Stella Marketing