Fundación Santo Domingo y Profamilia lanzan plataforma para atención de la salud mental

Por medio de esta iniciativa se busca brindar acompañamiento a los colombianos en temas emocionales y resolución de conflictos en los hogares.


La Fundación Santo Domingo en alianza con Profamilia, lanzaron una plataforma virtual denominada 'Porque quiero estar bien' que busca brindar apoyo a todos los colombianos a través de una línea gratuita, en la que podrán recibir orientación y asesoría en temas de salud mental, buscando de este modo que las personas puedan estar y sentirse bien durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.


Las personas interesadas en acceder a esta información pueden hacerlo a través del portal web www.porquequieroestarbien.com en el que encontrarán la línea 300 912 5231 y el chat de WhatsApp 320 616 2424, donde podrán comunicarse para contar con el apoyo de profesionales de la salud, expertos en temas de violencia física o psicológica, relaciones y bienestar emocional, autocuidado, y sexualidad y reproducción.


Estos canales de atención estarán disponibles las 24 horas hasta el próximo 31 de mayo, y se irán realizando ajustes en los horarios, dependiendo de cómo vaya evolucionando la actual contingencia sanitaria en el país.


Por medio de esta iniciativa se busca que todos los colombianos puedan encontrar la información pertinente, para dar manejo a las emociones y a la resolución de conflictos en el hogar, superar sentimientos de miedo y tristeza, además que tendrán consejos para conectarse con familiares y amigos, sugerencias para dormir mejor y manejo de métodos anticonceptivos.