Fundación Santo Domingo entregó 11 ventiladores para ampliar capacidad UCI en Barranquilla

Los nuevos equipos fueron llevados de manera inmediata a las instalaciones del CAMINO Adelita de Char, para la atención de pacientes COVID.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, recibió 11 ventiladores que fueron donados por la Fundación Santo Domingo y que de manera inmediata fueron llevados a la Unidad de Cuidados Intensivos del CAMINO Adelita de Char.


El mandatario reconoció a la empresa privada sus aportes en esta crisis y particularmente a la Fundación Santo Domingo por su compromiso y solidaridad con la ciudad. “Esta es una primera entrega, en los próximos días debemos recibir 10 ventiladores más, que nos permitirán completar una capacidad robusta de la red hospitalaria de Barranquilla”, señaló.


Además, Pumarejo, destacó la importancia de la entrega de estos nuevos equipos, ya que permiten continuar consolidando a Barranquilla como una de las redes públicas más robustas del país y también se apoya la labor de los profesionales de salud que atienden la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 en la ciudad. 

"Hoy los recibimos en el Adelita de Char, donde tenemos a médicos y enfermeros que llevan más de 90 días en el frente de batalla, hoy les estamos entregando más herramientas para que sigan cuidando a los barranquilleros”, afirmó el alcalde.


De acuerdo con el mandatario, con la donación entregada por la Fundación Santo Domingo y los esfuerzos realizados por la administración Distrital, la capacidad está creciendo en más de 110 respiradores y durante los próximos días se espera la entrega de 49 equipos más, que serán entregados por parte del Gobierno Nacional. Cabe destacar, que la ciudad suma ya 492 camas de Unidades de Cuidados Intensivos en plena operación. 


La Fundación Santo Domingo cuantificó la donación en 3.600 millones de pesos, entre los que se incluyen elementos de protección, respiradores y equipos que permitirán, además, ayudar a realizar mayor número de pruebas.



Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.