top of page

Fundación Diomedes Diaz, el lado social y servicial de cacique de la junta

El servicio y labor social de Diomedes Diaz seguirá aportando a los más necesitados a lo largo del territorio colombiano, la Fundación que lleva el nombre del cacique busca ser cuna de niños y jóvenes que tengan el deseo de salir adelante.


Redacción: Santiago Solórzano


En el marco de la conmemoración del natalicio de Diomedes Diaz, se realizó la inauguración oficial de su fundación, en la cual gran parte de sus hijos trabajan en unidad para llevar a cabo diversas tareas con un fin social, educativo y musical. Con el auspicio de varios patrocinadores y de los mismos hijos de Diomedes, La dinastía del cacique de la junta busca a través de su fundación Diomedes Diaz, regresar con un sentido de retribución a la comunidad por medios de actos de servicio, todo el amor que le fue entregado al cantante vallenato en toda su vida como artista. En primera instancia, con apoyo a habitantes de la calle, madres cabeza de hogar, becas, estudios musicales, entre otras labores sociales, también buscan exaltar en primera instancia esa parte de la personalidad de Diomedes Diaz caracterizada por el querer ayudar a otros.

Personajes importantes en la vida de Diomedes Diaz como Joaco Guillen, hicieron presencia en el evento de presentación oficial de la fundación, que como si de un hermano de sangre se tratara recuerda al Cacique y a sus hijos como su familia, resaltando el anhelo del cacique de ayudar a otras personas en situaciones marginales iguales o similares a las que el pasó mucho antes de alcanzar el reconocimiento memorable con el que cuenta hoy en día a pesar de ya ser varios años los trascurridos desde su fallecimiento. Varios de sus hijos como Betsy Liliana, Kelly, Diomedes de Jesús, Rafael Santos, Diomedes Dionisio, Elder Dayan, entre otros como parte de la dinastía Díaz, han sido los encargados principales de ver el sueño de su padre hecho realidad.

Por otra parte, el legado musical del Cacique de la Junta también busca ser compartido y preservado a través de su fundación, que desde las nuevas generaciones de su familia, principalmente sus sobrinos y nietos, no se pone en duda que abra un descendiente de Diomedes Diaz, entregado y apasionado por la música por muchísimos años más, siendo estos los pilares para inspirar a otros niños y jóvenes a encontrar en la música vallenata y en el cacique de la junta, una motivación e inspiración para ir detrás de sus sueños, ya sea musical o académico.

Sin duda alguna esta iniciativa liderada por los hijos del cacique, pero inspirada por él, será una muestra más de la trascendencia e importancia de lo que es reconocer las necesidades de las comunidades a nuestro alrededor, usando como ejemplo a Diomedes Díaz, el ser un referente para las personas trae consigo también un sentido de responsabilidad y reconocimiento a estas, siendo las principales razones que permiten en gran manera lograr el éxito principalmente en el mundo de la música.  En pocas palabras la fundación Diomedes Díaz en nombre de su padre, a través de labores sociales, busca dar las gracias.Q

Comments


bottom of page