Fundación apoyada por el Papa Francisco firma convenio con Barranquilla



El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char viajó hasta el Vaticano, para formalizar convenio de apoyo con la organización internacional Scholas, que trabaja a favor de la juventud y la educación, y además, es apoyada por el Papa Francisco.

Alejandro Char explicó que el convenio permitirá establecer alianzas de cooperación para trabajar conjuntamente por la educación, cultura, liderazgo y desarrollo de la juventud en Barranquilla.

Por otro lado, durante la visita, se escogió a Barranquilla, por decisión del Papa Francisco, como la sede del Partido de la Paz en el 2018.

El encuentro, que tiene planeado realizarse para el mes de abril en el estadio Romelio Martínez, busca recaudar fondos para la fundación. Durante el mismo, se plantará un olivo, bendecido por el Su Santidad.

Placa del olivo que se siembre en el Partido de la Paz en Barranquilla.


El encuentro con el Papa Francisco, fue la oportunidad ideal para que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien viajó en compañía de la primera dama, Katia Nule, recibiera la bendición para su familia y para todos los barranquilleros.

Así mismo, el mand aprovechó para hacerle entrega personal a Francisco, de una camiseta del Junior de Barranquilla con el número 10. El mandatario expresó a través de su red social de Twitter, que la camiseta es una entrega del regalo más querido de los barranquilleros.