Fumigación contra el dengue se realiza en 16 municipios de Córdoba


Después de 6 muertes y 684 pacientes con síntomas de dengue confirmados por el Instituto Nacional de Salud Córdoba, 16 municipios del departamento están siendo fumigados.


Fotografía de la Gobernación de Córdoba

La enfermedad que se ha venido desarrollando desde hace dos meses tiene asustados a la comunidad donde los niños se han visto mas afectados. Desde hace 4 días la Secretaria Departamental viene desarrollando fumigaciones en los municipios de San José de Uré, Pueblo Nuevo, San Antero, Cereté, Puerto Escondido, Buenavista, Valencia, Puerto Libertador, Montelibano, La Aprtada, Los Córdobas, Moñitos, Lorica, Planeta Rica, San Andrés de Sotavento y Chinú.

Habitantes de San José de Uré, luego de sepultar a dos menores enviaron una carta a la Secretaría de Salud Departamental, exigiendo acciones contundentes para el control de la propagación de la enfermedad.

A pesar que la confirmación han sido de 6 muertos, la gobernación de Córdoba mediante comunicado afirmó 8 muertes por posibles casos de dengue.

"No vamos a disminuir el dengue solo con fumigación, el dengue lo vamos a disminuir en la medida en que las autoridades locales a través de la secretaria de la Salud y otros sectores sociales, donde ademas medie la participación social y comunitaria en el desarrollo de acciones complementarias efectivas de la promoción de la salud" afirmó el Secretario Departamental de Salud de Córdoba.