Fuerza Aérea se prepara para época de posibles incendios

La Fuerza Aérea Colombiana se prepara para la "esta época de verano" con entrenamiento de extinción de incendios.



Fotografía : Fuerza Aérea Colombiana

el equipo de Bambi Bucket, el cual se utiliza para la extinción de incendios de gran magnitud cuando no pueden ser controlados en tierra, las tripulaciones de la Fuerza Aérea, en el Comando Aéreo de Combate No 3 llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento para los helicópteros Bell 212.

on el equipo de Bambi Bucket, el cual se utiliza para la extinción de incendios de gran magnitud cuando no pueden ser controlados en tierra, las tripulaciones de la Fuerza Aérea, en el Comando Aéreo de Combate No 3 llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento para los helicópteros Bell 212. on el equipo de Bambi Bucket, el cual se utiliza para la extinción de incendios de gran magnitud cuando no pueden ser controlados en tierra, las tripulaciones de la Fuerza Aérea, en el Comando Aéreo de Combate No 3 llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento para los helicópteros Bell 212.


Este equipo tiene un sistema tipo sisterna y cada una de la descargas puede liberar 200 lts de agua con líquido retardante, el cual logra extinguir los incendios de gran magnitud.


Durante el 2018 se realizaron 110 descargas completando un total de 204 litros líquido retardante y 95893 litros de agua para la extinción de incendios en los departamentos de Magdalena, Guajira y Atlántico.