Fuertes brisas en Barranquilla causan daños en viviendas



Vivienda destechada en el barrio El Edén primera etapa. Cortesía.

Los fuertes vientos que azotan a la región Caribe, producto de un frente frío, han empezado a causar las primeras emergencias en varias viviendas  de Barranquilla, que resultaron destechadas.

Uno de los casos se registró en el barrio El Edén primera etapa, donde no sólo el techo sino también la puerta de una vivienda ubicada en el segundo piso, resultó afectada.

Una de las afectadas aseguró que el hecho se presentó alrededor de las 9 de la noche y que afortunadamente ninguno de los cinco niños que viven en el lugar, resultó afectado.

Otros casos, en los que tampoco resultaron personas heridas, se registraron en el barrio Santo Domingo, Las Malvinas y el Santuario al suroccidente y suroriente de la ciudad.

De acuerdo con la información entregada por Remeberto Quintero, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito, las familias están recibiendo las ayudas necesarias para superar la situación.

En el barrio el Santuario, la familia afectada deberá ser reubicada en un albergue temporal, debido al estado en el que quedó la humilde vivienda.

Además de esta situación, debido a vientos que alcanzan los 65 kilómetros por hora, un árbol cayó sobre la vía de la Cordialidad a la altura del municipio de Baranoa.

En las últimas horas la Autorización Marítima, Dimar, prolongó la alerta roja, ya que se prevé el aumento de la velocidad de los vientos.

#Vientos #emergencia #frentefrío #RegiónCaribe #Dimar #viviendasdestechadas