top of page

Fuerte aguacero afectó el suroccidente de Barranquilla

Barranquilla inicia temporada de lluvias con fuerte aguacero que afectó casas en barrios del suroccidente.

Fotografías enviadas para Caracol Radio.


Durante la semana, la ciudad de Barranquilla presentó un clima húmedo y nublado, hasta el domingo a las horas del medio día que llovió en la ciudad y sus al rededores. En varios barrios, la fuerte lluvia estuvo acompañada de brisas que desestibilizaron los techos de hogares y los colegios como el Betsabé Espinosa y Manuel Elkín Patarroyo.


Según medios de comunicación como El Tiempo y Caracol Radio, se reportaron daños en los barrios: 7 de Agosto, El Pueblo, Las Malinas, La Paz, Los Olivoas Primera Etapa, La Pradera entre otros. También tumbaron árboles.


Afectación en el fluido eléctrico y redes de internet también se reportaron por la lluvia que duro aproximadamente 40 minutos.


Por otro lado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales recomendó recientemente, mediante comunicado al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Alcaldes, Gobernadores y a la comunidad en general prepararse para la próxima temporada de huracanes, con el fin de revisar previamente los planes de emergencia y mantenerse informados.

Cabe destacar que la temporada oficialmente inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, sin embargo, en ocasiones suelen presentarse sistemas ciclónicos fuera de este periodo, razón por la cual, el monitoreo se hace de manera continua.

Comunico Ideam


bottom of page