Fue posesionado Iván Duque, presidente de Colombia 2018-2022


Por Kiara Severiche Palmera

El mandatario recalcó la importancia de trabajar por la legalidad, el emprendimiento y la equidad.


Momento de la imposición de banda. •Presidencia de Colombia (Comunicaciones)

Con lluvia y vientos, el Presidente Iván Duque hizo el juramento y recibió la banda que lo posesiona oficialmente como el nuevo mandatario nacional de los colombianos. A su vez Marta Lucía Ramírez, la primera mujer vicepresidenta, también fue posesionado durante los actos protocolarios.

El evento que desde la mañana estuvo cargado de lluvia, se realizó en la emblemática Plaza de Bolívar con la asistencia de 3.000 invitados que disfrutaron de la presentación de presentaciones artísticas y musicales de diferentes regiones del país.

La comisión representativa inició con el  juramento e imposición de bandera de Iván Duque por parte de Ernesto Macías, presidente del Senado. Macías se dirigió al público con un discurso que ha generado todo tipo de reacciones, debido a su contenido, en el que primó todo aquello que quedó pendiente por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Una vez culminó Macías, en medio de la lluvia, Iván Duque se dirigió al pueblo colombiano a quienes les expresó su interés por trabajar en la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

"Trabajaré por una Colombia grande, sólida y segura; por soluciones y no agresiones. Quiero ser el presidente. Quiero soñar con una Colombia de legalidad" expresó Duque. 

Al cierre de su discurso que duró 50 minutos, se dirigió a la Casa de Nariño para que le fuese entregada de manera oficial.


© 2019 por Stella Marketing