top of page

Fue inaugurado en Barranquilla 'El Parque del Realismo Mágico'

El evento de inauguración contó con la presencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, y la gerente del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, María Clara Aristizábal, quienes harán la entrega oficial del parque.


Desde este jueves 20 de octubre la comunidad de Buenavista, en el norte de Barranquilla, podrá disfrutar de ´El Parque del Realismo Mágico´, un espacio de 10.000 m2 que cuenta con una plaza cultural para actividades múltiples, una zona infantil, una zona de picnic, 120 metros lineales de ciclorruta y un sendero de arte que funciona como una galería a cielo abierto, donde se expondrán obras representativas de artistas locales. Es un parque en niveles donde se respetó la topografía y los árboles existentes, generando diferentes miradores urbanos que se conectan a través de senderos y corredores verdes de especies nativas.

Esta obra busca reflejar la identidad de la región Caribe y contó con una inversión consolidada de COP 3.250 millones. Grupo Argos realizó aportes que ascienden a COP 1.850 millones mientras que la Agencia Distrital de Infraestructura realizó adecuaciones de alumbrado y vegetación valoradas en COP 1.400 millones. El proceso de construcción también contó con la participación de la comunidad de Buenavista través de talleres presenciales para manifestar sus necesidades y propuestas para este espacio. Esta obra, conocida como el ´Parque del Realismo Mágico´, fue construida bajo la premisa de reflejar la identidad de la región Caribe a través de la conservación de las especies nativas existentes y espacios innovadores, creativos e inclusivos con una vocación cultural.

Con la inauguración de esta obra se le da continuidad a la red de parques existentes como Paseo de la Castellana, Prudencio Padilla y Palmas del Río, además de entregar nuevos espacios a la comunidad de Buenavista que incluyen una plaza cultural, zona de picnic, un mirador urbano, un sendero con arte urbano, una zona infantil y más de 120 metros lineales de ciclorruta

El proceso de diseño contó con la participación de la comunidad y estuvo liderado por el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos en alianza con la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI.

bottom of page