top of page

Fortalecimiento del inglés ha sido clave para impulsar empleo formal juvenil en Barranquilla


De acuerdo con cifras de ProBarranquilla, en Barranquilla operan 32 empresas en el sector BPO, con una demanda de 1.500 vacantes mensuales para jóvenes con dominio de inglés alto.

A través del programa 'Inglés para el Trabajo´, jóvenes de Barranquilla han tenido la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en el segundo idioma, el cual les abre puertas hacia la vinculación laboral con empresas del sector BPO, que ha sido clave en el proceso de reactivación económica de la ciudad y cuya plaza aumenta con el pasar del tiempo.


Es así como, este miércoles 15 de diciembre un total de 106 estudiantes recibieron su certificación oficial tras completar las 380 horas de clases en la Institución Universitaria ITSA, y ahora podrán continuar hacia la etapa productiva que representa gran provecho para ellos y sus familias.



"Tuve dos razones para inscribirme en este programa: la primera fue la posibilidad de mejorar mi nivel de inglés; la segunda, para tener mejores oportunidades de encontrar empleo. Antes de esto estuve desempleado y buscando trabajo durante algunos meses, y hoy puedo decir que ha sido una experiencia increíble, las clases fueron inmersivas y los profesores tienen excelentes metodologías para enseñar", dijo Giraldo González, uno de los 17 jóvenes que ya han sido contratados por empresas BPO de la ciudad.

Por otra parte, los jóvenes también reciben acompañamiento en en el proceso de búsqueda de empleo para lo cual la Secretaría de Desarrollo Económico ha establecido alianzas con 10 importantes BPO instaladas en la capital del Atlántico, y además se les ayuda través de talleres de preparación para entrevistas exitosas y presentación de hoja de vida ante las empresas que tienen las vacantes disponibles.


Para los jóvenes interesados en hacer parte de este programa en el 2022, las inscripciones continúan abiertas y se proyecta habilitar 5.000 nuevos cupos para generar más y mejores oportunidades de empleo.


La inscripción la pueden realizar en el siguiente link www.barranquilla.gov.co/inglesparaeltrabajo, tras cumplir con los siguientes requisitos:


• Ser mayor de edad.

• Residir en Barranquilla.

• No estar vinculado laboralmente en la actualidad.

• Nivel de inglés básico A2.

• Interés en trabajar en el sector BPO.

• Formación mínima como bachiller.

• Disponibilidad de capacitación de cinco horas continuas (cinco días a la semana hasta completar el curso).

• Contar con un dispositivo con acceso a internet y disponibilidad de desplazamiento al centro de formación.

bottom of page