Foro ‘Casos de éxito del sector salud en Barranquilla’





El Cluster de Salud Caribbean Health Group, en compañía de la Alcaldía de Barranquilla y CUC fueron los artífices del primer foro ‘Casos de éxito del sector salud en Barranquilla’ que nace de la necesidad de visibilizar y mejorar la calidad en el sector de salud.


En alianza con el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Barranquilla y la oficina de Calidad, el Cluster Caribbean Health Group busca generar estos espacios académicos en el que se compartan estas buenas experiencias para que se puedan aplicar en un futuro con el fin de mejorar el sistema y satisfacer al eje central del proceso, el paciente.



“Este foro se realiza de la mano del objetivo principal del Cluster, trabajar en el tema de la calidad, de que todo el sector salud se vea impactado positivamente a través de estas iniciativas “ comentó Silvia Rodríguez, directora ejecutiva de Caribbean Health Group.


En el foro se presentaron 10 expositores como Rosmery Wehdeking, Jefe Oficina de Garantía de la Calidad de la Secretaría de Salud, Jorge Martínez, Gerente General de la Clínica Oftalmológica del Caribe, la doctora Wendy Murgano, Olga Lucia Giraldo, Jefe la oficina del ministerio de Calidad y Salud, etc.


Entre los temas discutidos, los más destacados fueron:

-Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad y sus generalidades.

- ‘Nanotecnología y su uso potencial en tratamientos oncológicos’

- ‘Innovación y Transformación Digital, una herramienta para la mejora de la calidad’

- ‘Lanzamientos de calidad en la prestación del servicio de salud’ .


El Cluster planea continuar con estos foros de manera anual en busca de espacios para compartir los conocimientos de las personas encargadas que hacen parte del sistema de salud para mejorar el servicio en pro a la mejoría para y por el usuario.