top of page

Formación deportiva virtual para niños en Barranquilla

Los entrenamientos se realizarán a través de una plataforma virtual a la que podrán ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

En la ciudad miles de niños y niñas podrán tener acceso a las clases que brindará el programa Escuelas de Formación Deportiva Virtuales del Distrito de Barranquilla, el cual permitirá que desde sus casas ellos puedan formarse en los 8 deportes que estarán ofreciendo.


Estos niños podrán escoger entre fútbol, béisbol, fútbol-sala, balonmano, voleibol, karate, baloncesto y boxeo, y recibir el entrenamiento por medio de una plataforma virtual a la que podrán ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además tendrán a su disposición material de acompañamiento psicosocial y formación en valores, a cargo de un equipo de psicólogos.


Este programa representará múltiples beneficios para los niños en medio de estos tiempos de cuarentena. Ante esta iniciativa el alcalde, Jaime Pumarejo, aseguró que “estamos respondiendo al momento histórico en el cual nos encontramos y le estamos llevando el deporte a la casa, mediante una metodología de clases virtuales que les ayudarán a fundamentarse y a seguir soñando con ser mejores deportistas, y mejores seres humanos, a los niños y niñas de Barranquilla”.


Entre los deportistas que harán parte del programa brindando sus conocimientos a todos los niños, está el capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, quién será uno de los instructores de fútbol enfocado en formar a los nuevos arqueros de la ciudad.


“Vamos a tratar de mostrar todo lo relacionado con la  fundamentación, cada gesto, la forma cómo se hacen y cuándo se utilizan. Después vamos a dar pautas relacionadas con la forma para entrenar en casa y seguir puliendo la condición de cada uno y los movimientos; no es fácil hacerlo, pero buscamos todos los métodos y le pusimos las ganas por nuestros niños”afirmó Viera.

En esta escuela de formación virtual también se contará con el apoyo de instructores como Tomás Díaz, en baloncesto; Orlando Pineda, en boxeo; Javier Castel, en fútbol; Roberto Bruno, en fútbol-sala, entre otros, quienes liderarán los equipos de entrenadores que formarán a los niños y niñas de Barranquilla.


Por su parte, el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, se refirió a la metodología que se implementará. "Nos hemos preparado para que puedan disfrutar de los mejores instructores a través de una plataforma digital y usando una metodología para el aprendizaje. En dos sesiones semanales podrán ver fundamentos, reglas, calentamiento, jugadas, movimientos y retos del deporte que escojan", indicó el funcionario.


Los niños interesados en hacer parte de este programa deben tener entre 6 y 12 años y para inscribirse deben hacerlo en compañía de un adulto, en un formulario que encontrarán en el sitio web de la Alcaldía de Barranquilla www.barranquilla.gov.co en la sección de la Secretaría de Recreación y Deportes, donde deberán escoger el deporte que quieren practicar. Posteriormente recibirán un correo en el que se les indicará un usuario y contraseña con el que tendrán acceso a las clases cada semana a partir del 15 de junio.



Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.

bottom of page