“Florecer Real” es el nombre de la corona que hoy recibe la Reina del Carnaval 2022.

Más de 700 cristales y gemas, adornan la corona inspirada en las montañas de Colombia, la ciénaga asomándose al Río Magdalena y las flores de bonita batatilla.


La corona diseñada y fabricada para Valeria Charris Salcedo, Reina del Carnaval de Barranquilla 2022 es de la firma de joyas AMETT, liderada por su directora creativa Lina González Palmett que fue la encargada de dar vida al accesorio más especiales para las Reinas; la corona


“Florecer Real” es el nombre de la corona inspirada en la flora colombiana, llena de colores y matices. Un diseño de alta joyería elaborada en plata de Ley 950 y piezas en bronce con baño de oro de 24 quilates, con engaste de gemas en tonos que van desde el morado oscuro al claro, del rojo intenso al fucsia, del vino al naranja y brillos incoloros aportados por más de 500 circones suizos, así como de formas que hacen alusión a las enredaderas características de los manglares y las ciénagas representadas en una zona de media lunas que da soporte a la pieza.


Lina González Palmett, su directora creativa, es una barranquillera que desde hace más de 6 años ha dedicado sus días a la creación de piezas de joyería fina y hace 2 años cautiva a sus clientes con diseños de autor y personalizados bajo esta, su marca propia.

“Nos llena de orgullo ser escogida para diseñar y fabricar la corona de la Reina del Carnaval 2022. Es un sueño hecho realidad dar vida a una pieza que refleja los atributos de Valeria, una mujer delicada, alegre y con una energía que contagia su amor por su tierra”.

Afirmó la diseñadora.


“Llegar hasta aquí, es recordar que todo ha valido la pena, que vale soñar en grande por lo que deseamos con el corazón. Pero nada de esto sería posible sin el apoyo de mis carnavaleros, barranquilleros, hacedores del Carnaval, Carnaval SAS, todo un equipo humano y talentoso que está detrás de la Fiesta y ahora mi querida Lina González que se une a mi combo carnavalero con una creación maravillosa que luciré el viernes durante la coronación”.

Expresó la Reina Valeria


La firma de diseño de joyas Amett, encabezada por la diseñadora de joyas Lina González, fue la encargada de diseñar y fabricar la pieza que lucirá la soberana el próximo viernes 25 de marzo.