top of page

Fiscalía y gremios en Cartagena se unen para combatir la violencia y explotación sexual


Por Kiara Severiche Palmera

El fiscal Néstor Humberto Martínez estuvo en Cartagena para avanzar en los casos de la operación Vesta.


Fiscalía, autoridades locales y gremios de Cartagena durante sesión para avanzar en las investigaciones. •Fiscalía Colombia

La Fiscalía sigue avanzando en las capturas producto de la operación Vesta, en contra de la explotación sexual de menores en Cartagena. Este miércoles el Fiscal Néstor Humberto Martínez estuvo en la capital de Bolívar para reunirse con gremios hoteleros, empresariales y turísticos para coordinar mesas de trabajo que permitan avanzar en las acciones.

El fiscal explicó que ya está en marcha la segunda fase de la operación en la que se han logrado 14 nuevas capturas durante esta semana y se tienen identificados otros responsables de abusos contra menores, lo que permitirá seguir dando golpes en las próximas semanas.

El fiscal fue enfático en afirmar que se tienen identificados negocios, casas y hoteles en lo que se realizan este tipo de prácticas bajo el consentimiento de los propietarios, lo que causará la extinción de los dominios.

Ante esto, se organizarán mesas de trabajos para tomar medidas que no solo involucren a las autoridades sino también a la población. Las áreas de trabajo se organizarán de manera que se haga prevención, asistencia y protección, asistencia y judicialización y gestión del conocimiento.

El alcalde expreso que las labores no cesarán y aprovechó la sesión para pedir al Tono Asprilla que se retracte públicamente de lo expresado en un vídeo hace varias semanas, en el que hizo alusión a la 'Madame' y a la práctica del proxenetismo en la isla Cholón.

Mientras tanto las autoridades siguen en la labor de concluir las 43 órdenes de capturas que lograron gestionarse para judicializar a señalados de abusos, violencia y explotación sexual a menores.

bottom of page