top of page

Fiscalía rescató a más de 40 víctimas de trata de personas en Cartagena


Autoridades buscan a los responsables de la red para realizar la respectivas capturas.


Los operativos de la Fiscalía en contra de la explotación sexual y trata de personas siguen dando duros golpes a este tipo de organizaciones. En las últimas horas se dio a conocer que en un trabajo conjunto con Migración Colombia y la Armada Nacional se hallaron 49 mujeres víctimas de trata de personas en Cartagena.

Las mujeres todas mayores de edad eran engañadas bajo procesas laborales en La Heroica, pero finalmente eran encerradas, amanezadas y usadas para fines sexuales. Dentro de las víctimas se encuentran 23 venezolanas indocumentadas que fueron puestas a disposición de Migración Colombia.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la mayor parte de los recursos que obtenían en la prestación de servicios sexuales eran para sus rehenes como forma de pago por la manutención y el alojamiento.

Las mujeres eran al aparecer encerradas en un sótano con precarias condiciones alimenticias.

Entre tanto la Fiscalía adelanta el proceso para la extinción de dominio de los lugares en los que se tenían encerradas a las víctimas. Así mismo se espera dar con la captura de los responsables al frente de la organización.

Recordemos que en las últimas semanas la Fiscalía inició la operación Vesta para trabajar en contra de la violencia y explotación sexual así como la trata de personas, logrando la captura de 31 personas y con orden de captura de otros 30 individuos acusados.

bottom of page