top of page

Firman prórroga de Concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado

El otrosí de prórroga por 15 meses permite extender la operación de los servicios hasta septiembre de 2025.

Ramón Hemer, gerente general de Triple A, firma documento.

Este viernes se realizó la firma de la prórroga del contrato de concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado que opera Triple A en el municipio de Soledad, con lo que se extiende la operación de los servicios por un periodo adicional de 15 meses. La firma de la prórroga se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Soledad con la presencia de la alcaldesa Alcira Sandoval; el gerente general de la empresa, Ramón Hemer, funcionarios de la administración municipal y de Triple A.

“Con la aprobación de esta prórroga estamos dándole las garantías a todos los soledeños en cuanto a saneamiento básico y agua potable. Sabemos que la empresa Triple A tiene toda la disposición para seguir trabajando por Soledad. Haremos un seguimiento a este otrosí y las inversiones en materia de mejoramiento que la empresa realizará”, afirmó la alcaldesa.


En el mismo sentido, el gerente general de Triple A destacó que desde mayo se han llevado a cabo mesas de trabajo en conjunto con la administración municipal para revisar y acordar los puntos cruciales relacionados con la continuidad de la operación y el mejoramiento permanente de la prestación, ya que, indicó Hemer, la empresa ha sido un aliado estratégico que ha permitido soportar el dinámico crecimiento demográfico y socioeconómico de Soledad durante más de dos décadas. La firma de esta prórroga garantiza la prestación de estos servicios hasta el 30 de septiembre de 2025.

“La satisfacción de la comunidad es fundamental para la compañía, tenemos trazada una hoja de ruta para avanzar en las mejoras de la prestación del servicio que se traducen en mejoras de calidad de vida y el entorno, guardando siempre la línea de crecimiento permanente que nos identifica en Triple A”, indicó Hemer.

Durante el plazo de prórroga, Triple A ejecutará importantes proyectos de inversión entre los que se encuentran la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en algunos sectores. Estas obras representan una inversión adicional de $2.511 millones de la empresa, beneficiando aproximadamente a 2.000 familias soledeñas. Adicional, se destacan las inversiones incluidas en el Plan de Obras e Inversiones Reguladas – POIR durante el periodo de junio 2024 a septiembre 2025 por un valor equivalente a $4.309.000 millones. Con relación a la planta de tratamiento de agua potable ubicada en el barrio Cruz de Mayo, que representa una inversión inicial de Triple A de $65 mil millones, el gerente general de la compañía reiteró que esta obra es una muestra más de la disposición para continuar mejorando la calidad de vida de los soledeños.

“Esta planta tiene la capacidad de producir 900 litros de agua por segundo, está equipada con un tanque de almacenamiento con capacidad para 2.000 metros cúbicos. Es una infraestructura moderna que reemplaza a unas plantas antiguas de menor capacidad y con problemas para potabilizar el agua, asegurando a futuro un suministro constante y de alta calidad que beneficiará directamente a cerca del 50% de los usuarios del servicio de acueducto en el municipio, y mejorará significativamente las presiones en todo el territorio”, añadió Hemer.

Vale precisar que este proyecto contempla cuatro componentes, de los cuales está finalizado lo correspondiente a la infraestructura de la planta y se avanza con la captación de agua desde el río Magdalena, la construcción de tuberías de aducción con las que se asegurará el flujo eficiente del agua cruda desde la fuente de captación hasta la planta de tratamiento y, por último, la planta de tratamiento de lodos.

コメント


bottom of page