Findeter selecciona a Shangai Ingecon para trabajos en canal de acceso al puerto

La empresa seleccionada trabajará en el mantenimiento y recuperación del Km 0 al 22 del canal de acceso durante lo que resta del 2019.



Por Eliana Avendaño S.


El Consorcio Shangai Ingegno fue seleccionado por Findeter para realizar el mantenimiento y la recuperación de la navegabilidad en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.


Los trabajos se llevarán a cabo entre el kilómetro 0 y el 22, durante lo que resta del 2019 y deben comenzar a partir de la siguiente semana, mientras se firma el contrato y se expiden las respectivas pólizas.


El consorcio fue elegido luego de la convocatoria abierta, donde participaron también las empresas Van Por Dredging y Marine Contractors BV Sucursal Colombia, cuya oferta fue rechazada por no cumplir con los requisitos financieros.


Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, celebró que “los privados hayan participado en este proceso y que finalmente tengamos un modelo diferente de contratación y de operaciones de dragado”.


El plan de trabajo tiene previsto remover un total de 700 mil metros cúbicos de sedimentos, y 400 mil metros cúbicos adicionales en una segunda fase de mantenimiento, para una remoción total de más de un millón de metros cúbicos de sedimentos.


Jurado agregó que el dragado permitirá una mayor estabilidad para el desarrollo de las operaciones portuarias e industriales de la ciudad.