Findeter otorgaría crédito de $120 mil millones a Electricaribe mientras se escoge nuevo operador



Durante la mesa de trabajo adelantada para analizar la situación de Electricaribe, se estableció que para garantizar el óptimo servicio de la empresa -mientras se escoge un nuevo operado-, se requieren al menos de $120 mil millones. Los recursos, que se espera esté esté listo en el mes de diciembre, serían aportados por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. Rodolfo Sea, director de Findeter aseguró que la inversión tendrá como destino el mejoramiento de redes eléctricas y de algunas subestaciones. Durante el encuentro, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y también miembro de la junta directiva de Findeter, recalcó que ante la situación que atraviesa Electricaribe, los banqueros no pueden dar la espalda a posibilidades que permitan la sostenibilidad de la empresa.  El mandatario también se refirió a la urgencia que tiene la región Caribe para elegir un nuevo operador.

"La Región necesita de un operador con experiencia que esté dispuesto a realizar la inversión de $1.5 billones que se requiere para el mantenimiento de redes y la expansión del sistema, pero mientras eso sucede se deben buscar alternativas para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios" afirmó Verano. 

El próximo 17 de noviembre los mandatarios departamentales se reunirán en Bolívar oara abordar este tema en el que han sido claros que le expresarán al presidente Santos la necesidad de tener un solo operador y no varios como se cree que podría darse.