top of page

Finalizó primera intervención de dragado en canal de acceso al puerto de Barranquilla


Fue entregado el pasado viernes el estado final de la primera campaña de la draga belga Uilenspiegel, tras una semana de trabajos continuos de mantenimiento. Se estima que dragaron entre 180 y 200 mil m3 de sedimentación. 


Cortesía: Cormagdalena

Los sectores intervenidos en esta primera campaña han sido Bocas de Ceniza, los kilómetros 7-8, 11-12 y 14-15. 

Según en Alfredo Valera, Director Ejecutivo de Cormagdalena, se realizarán las batimetrías correspondientes de control, para hacerle seguimiento a la dinámica del canal navegable y predecir la próxima campaña, a fin de que las restricciones de profundidad no sean tan largas. 

Gracias al Centro de Investigación e Ingeniería Cormgadalena, CIIC, se iniciarán las mediciones de velocidades y corrientes en el canal de acceso.

La Corporación firmará un convenio con el Centro de Investigaciones Oceanografías CIOH de la DIMAR para realizar batimetrías en la totalidad de los 22 km, con el fin de planificar de mejor manera las actividades y garantizar las condiciones óptimas en esta zona de acceso a la zona portuaria de la capital de Atlántico. 

Estos trabajos de dragado se realizan en cumplimiento del contrato de obra pública suscrito entre Cormagdalena y la firma belga Dredging International por un valor de $6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto. 

Gremios piden agilizar APP del Río Magdalena

Con la llegada del nuevo Gobierno, los gremios han reiterado su llamado para que se le de vía libre en el menor tiempo posible a la APP del Río Magdalena, lo que recordemos, permitirá un contrato de dragado permanente para los próximos años.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page