Fin de semana de sabor: hasta el domingo podrá disfrutar del tercer Festival del Perro Caliente

Quien quiera disfrutar de este evento gastronómico podrá hacerlo yendo hasta la Plaza de la Paz desde las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche

Festival del Perro Caliente. Foto: cortesía

Desde este jueves y hasta el domingo, los barranquilleros podrán salir a disfrutar de un evento gastronómico muy particular: se trata del Festival del Perro Caliente, un festival diferente y llamativo que inició en el año 2019 y ha cautivado los paladares de los comensales que se atreven a disfrutar de este particular evento.

Si bien es cierto que el popular perro caliente no es un platillo gourmet, para los barranquilleros es un plato que desde siempre ha hecho parte de nuestro menú y nos ha acompañado en nuestras fiestas y eventos especiales. Por ello, se creo este festival, en honor a todos aquellos ciudadanos que aman la comida rápida.

Quien quiera disfrutar de este festival tiene hasta el domingo para ir a la Plaza de la Paz desde las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche y deleitarse de los mejores perros calientes por un valor de 12.000 pesos.

Este evento es liderado por el creador de contenido Juan García o mejor conocido en redes sociales como ‘Pequeño Juan’. Fue él quien le dio cita a los barranquilleros y a los negocios para disfrutar de este apetecido alimento.

En el comienzo del evento este jueves, más de 50 mil personas estuvieron en la Plaza para poder conocer y probar las distintas mezclas y combinaciones que los chefs han preparado. Quienes estuvieron allí afirmaron que el evento ha valido la pena.

“Lo mejor es que se encuentra variedad. No son solo perros tradicionales sino preparaciones exclusivas que traen para innovar y hemos disfrutado mucho”, dijo Manuel Rocha, asistente al Festival.

Algunas de las exclusivas preparaciones son: perro de butifarra, de Kibbe, árabe, cuatro carnes, gratinado y el original. Al final del Festival se elegirá al favorito por los ciudadanos en una reñida competencia gastronómica.

“Para mí sería difícil elegir cual es el mejor, el primer día me comí dos y el sábado volveré a ir para comerme dos más”, dijo entre risas Ismael Cardona, otro comensal.

García, el organizador del evento, afirmó que este Festival cumple con todas las normas de seguridad para garantizarle a los asistentes la tranquilidad de disfrutar sin preocuparse por cualquier impase.

“Contamos con un equipo de bomberos y cumplimos con todas las normas de seguridad, vigilancia privada y lógicamente el respaldo de la seguridad que es muy importante”, aseveró el creador de contenido.

Aparte de la experiencia de comer estos alimentos, quienes asistan al evento también podrán disfrutar de música en vivo, sorteos y ferias virtuales que se estarán desarrollando en el transcurso del fin de semana.

Esta iniciativa tiene como objetivo no solo deleitar el paladar de barranquilleros y visitantes, sino también ayudar a la reactivación económica de pequeños emprendedores que buscan dar a conocer sus alimentos y negocios.