Fin de semana de amor y amistad con caravanas pedagógicas en el Atlántico

Policía y el Ejército desplegarán más de 500 hombres para la vigilancia en los municipios del departamento.

Con el objetivo de que los atlanticenses celebren esta fecha especial de amor y amistad sin poner en riesgo su salud, la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico desplegará caravanas pedagógicas por los diferentes municipios del departamento, para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas que buscan prevenir la propagación de la Covid-19.


Es importante que las personas recuerden que la pandemia no ha terminado y por tanto es necesario continuar cuidándose y no realizar reuniones que causen aglomeraciones y si es posible evitar hacerlas. La recomendación es celebrar pero hacerlo con precaución, con la familia cercana o la pareja, permaneciendo en casa.


"Hacemos la invitación a nuestros habitantes del Atlántico para que continúen cuidándose, que guardemos el distanciamiento social, que usemos tapabocas y el lavado de mano constante, evitemos reunirnos en grandes cantidades y espacios cerrados para seguir celebrando en el futuro", dijo el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay.


Las caravanas que iniciaron los recorridos en el día de ayer y se extenderán hasta el día domingo, están conformadas por uniformados de la Policía Departamento Atlántico, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Acción Integral de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, entre los que se desplegarán más de 500 hombres para la vigilancia en todo el departamento.


En el desarrollo de estas caravanas se harán entregas de tapabocas y volantes con recomendaciones para evitar la propagación del virus, con el propósito de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el comportamiento que deben tener en medio de esta nueva normalidad que estamos enfrentando.