Fin de semana con caravanas de seguridad en Barranquilla

Los operativos en las 5 localidades de la ciudad iniciarán desde las 5:00 p.m. del sábado 12 de septiembre hasta las 12:00 a.m. del domingo 13.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia, en conjunto con la Policía Metropolitana, anunció que durante este fin de semana se estarán llevando a cabo caravanas que recorrerán las 5 localidades de la ciudad, con el objetivo de ejercer mayor control y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deben ser implementadas.


El alcalde Jaime Pumarejo, recuerda a los ciudadanos que de acuerdo a lo establecido en el decreto 0732 del 2020, continúan prohibidas las fiestas y las actividades o eventos públicos o privados con asistencia masiva de personas, en lugares cerrados o abiertos, para evitar la propagación de la Covid-19.


Así mismo, hace un llamado a que en el día de celebración de amor y amistad, las personas permanezcan en casa y disfruten de esta fecha en familia, junto a sus seres queridos, ratificando que la emergencia sanitaria aún no ha terminado.


"No es el momento de hacer fiestas, por respeto a las personas que acaban de fallecer, por respeto al dolor y, además, por respeto a que no hemos terminado. Esta pandemia no se ha acabado. Si te relajas tenemos que cerrar otra vez las cosas, quitarle el empleo y la capacidad de ganarse la vida a muchas familias, y no queremos eso, pon de tu parte y acompáñanos", afirmó el mandatario, añadiendo que aunque las dinámicas laborales y algunas actividades sociales se estén retomando, no indica que el riesgo ya pasó.


Las caravanas comenzarán sus recorridos desde las 5:00 p.m. del sábado 12 de septiembre hasta las 12:00 a.m. del domingo 13, y contarán con el apoyo de diferentes especialidades de la Policía: uniformados de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia Policial, Policía de Vigilancia, Policía de Infancia y Adolescencia. Con este equipo interdisciplinario las autoridades podrán hacer frente a situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad y el orden público.


"Las personas que no acaten las medidas decretadas serán sancionadas. El llamado es para que los barranquilleros sigan implementando las medidas de bioseguridad para cuidarse y cuidar a sus familias", señaló el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.