FIFA cancela primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas por coronavirus

Los dos primeros compromisos fueron suspendidos por la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus. La Conmebol también anunció el cese de actividades en la Copa Libertadores.


Sede FIFA en Suiza

La FIFA, el máximo ente organizador del fútbol, respondió a Conmebol este jueves la carta de solicitud de aplazar las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. La organización, en un comunicado señaló que se suspendieron los partidos de marzo por el torneo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022 como una medida de prevención en medio de una pandemia del covid-19, virus que se ha propagado por el mundo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) había enviado una carta de solicitud el día miércoles a la FIFA donde pedían que se postergaran los juegos por la eliminatoria, esto debido a que la gran mayoría de los futbolistas de las distintas selecciones juegan en el exterior y muchos de ellos militan en en países donde se ha registrado un alto número de contagios de coronavirus.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, señala el comunicado entregado por FIFA.

“Los relevantes miembros de la administración FIFA se mantendrán en contacto con usted y las diferentes federaciones miembros. Trabajando juntos podemos superar esta situación, teniendo en cuenta especialmente la salud de todas las personas involucradas en nuestro deporte alrededor del mundo”, fue la respuesta entregada al Secretario General de la Conmebol.

Por otro lado, la Conmebol también anunció que la Copa Libertadores 2020 será suspendida por tiempo indefinido a partir de la otra semana