Festival del Dulce Tradicional en Luruaco se realizará hasta el 31 de marzo



Foto: El Festival del Culce Tradicional en Luruaco se realizará el 25, 30 y 31 de Marzo. Cortesía

La VI edición del Festival del Dulce Tradicional que se realiza cada año en el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico se realizará los días 25, 30 y 31 de marzo.

El Festival que es organizado por el Consejo Comunitario Afrocolombiano Kusuto Ma-Gende, tendrá la participación de 30 mujeres, y se busca la recuperación de las tradiciones familiares en la Semana Santa.

Como es costumbre cada año el Festival del Dulce Tradicional destaca la novedad, para este año será la preparación del dulce de pepino morado y el dulce de batata.a

“Ese año la novedad del Festiva es la preparación del dulce de pepino morado que se utiliza para las ensaladas, en esta oportunidad se utilizará en la preparación de dulce, así también tendremos el dulce de batata”, dijo Marilyn Morales, coordinadora del festival.

Sin duda, el Festival del Dulce Tradicional se convierte, una vez más, en una invitación en esta esta Semana Santa para que locales y extranjeros puedan participar del evento en la Plaza Central del Municipio.