top of page

Festival del Cerdo y la Yuca en Polonuevo, una experiencia cultural y gastronómica imperdible

Uno de los festivales gastronómicos que tendrán lugar en el departamento del Atlántico durante este fin de semana 13, 14 y 15 de octubre es el Festival del Cerdo y la Yuca en el municipio de Polonuevo, un evento que celebra su tercera edición y que ofrecerá una gran experiencia a todos su visitantes.

Fotos: Cortesía (Andrea Idarraga)


Para conocer un poco más sobre el evento y lo que ofrece, dialogamos con del festival Andrea Idarraga quien nos contó lo siguiente:

"El festival se viene desarrollando exactamente hace 3 años. En es este año 2023 es su tercera versión y siempre se ha llevado a cabo en el municipio de Polonuevo. Fué una idea inicial de nuestro alcalde Edgardo Martes y su esposa Clara Peña (Q.E.P.D) y hoy es una realidad".


Beneficios para la economía del municipio


"Las contribuciones económicas son numerosas; en las que cabe resaltar a todos aquellos pequeños y medianos propietarios de negocios informales. Nuestro festival se ha caracterizado por impulsar a las matronas, hacedores de los derivados del cerdo y la yuca, madres cabezas de hogar y productores de cerdo y yuca. Es un festival que reúne mucha cultura y tradición".


Innovaciones de este año


"Todos los años trae novedades para propios y visitantes. Es un festival innovador, cabe mencionar que este año tenemos dos productos innovadores que son: La cerveza artesanal a base de yuca y el ceviche de cerdo; sumándose a un sin número de derivados que captan la atracción y visita de los Polonueveros y Atlanticenses".


Una invitación para la gente


"La invitación es que visitemos Polonuevo, y vivamos de cerca lo nutrido y significante que es compartir con la gente nuestro terruño y su actividad gastronómica y cultural. Propios y foráneos están invitados para que se deleiten de todos los productos derivados del cerdo y de la yuca".




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page