top of page

Festival de Teatro de Bogotá trae seis obras a Barranquilla

Las muestras artísticas, a las que el público podrá acceder con entrada libre, llegarán a Barrio Abajo, Rebolo, Plaza de la Paz, parque 11 de noviembre, concha acústica del parque Sagrado Corazón, Gran Malecón y Fábrica de Cultura, en el marco de la celebración de los 209 años de la Barranquilla

Barranquilla celebrará sus 209 años en 7 escenarios diferentes. A la ciudad llega una muestra itinerante del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, conformada por 4 compañías, una internacional, dos nacionales y una local, que ofrecerán sus puestas en escena al público local. La iniciativa es posible gracias a la Secretaría de Cultura y Patrimonio, a través de su programa Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) que extendió la invitación al reconocido evento teatral de talla internacional.


Con este regalo cultural a la ciudad los barranquilleros podrán disfrutar de puestas en escenas realizadas por las compañías Espejo Ilusión, que desde México trae ‘La Partida’; el grupo Tenarco, que desde Medellín ofrecerá la obra ‘Día de Muertos’ y el Instituto Popular de Cultura de Cali, IPC, que brindará al público la creación ‘Desarraigo’, desde la capital del Valle del Cauca. A la programación de los visitantes se sumará la cuota local a cargo del grupo de egresados 2021-2 de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, con la obra ‘La Tierra Insomne’ o ‘La Puta Madre’.


Así un grupo de las reconocidas ‘Catrinas’ mexicanas se tomará con su vistosidad las calles de Barrio Abajo y Rebolo al son de mariachis, mientras los clowns de México se tomarán el parque 11 de noviembre y el Sagrado Corazón, por su parte el montaje ‘Desarraigo’ dibujará un gran mapa de Colombia en la Plaza de la Paz y el Gran Malecón. El auditorio de la Fábrica de Cultura será el escenario que acogerá a los talentos egresados de la EDA. Las muestras se realizarán los días 7 y 8 de abril en un horario comprendido entre las 4:00 y las 8:00 p.m.


“Queremos que las calles y los parques de la ciudad se llenen de cultura en el marco de este aniversario de Barranquilla, este es un presente para que el público barranquillero en familia disfrute de propuestas teatrales, pero también es una invitación para que los artistas locales fortalezcan su experiencia y participen de un intercambio de saberes”.

Expresa la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.



bottom of page