Festival de Cine por los Derechos Humanos llegó a Barranquilla y Cartagena


Hasta el 16 de agosto se vivirá la programación del Festival.


El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos nació en 2013 para promocionar la defensa de los derechos humanos en Colombia a través del arte y la cultura, generando espacios de reflexión que adoptan al cine como una herramienta pedagógica que permite el acercamiento a diversas realidades.

En esta quinta versión, se podrán ver de forma gratuita 60 películas de 18 países y se contará con la proyección de más de 200 funciones y 20 charlas y conciertos, que reúnen de forma integral la mirada de los realizadores que se arriesgan a contar este tipo de historias, donde la voz de las víctimas y los defensores de Derechos Humanos son las que nos develan la crudeza de la vida en los territorios. Las ciudades elegidas por el festival son Bogotá, Soacha, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Medellín.

Diana Arias, directora del Festival, nos invita a unirnos con estas películas porque para ella “el cine nos une con las víctimas, con la familia y con los amigos y gracias a la Unidad el séptimo arte va a poder llegar a otros escenarios”.

La reivindicación con la memoria de los pueblos y de las víctimas es una apuesta de la Dirección General de la Unidad al apoyar por tercer año consecutivo esta alianza estratégica con el Festival que permite a los asistentes un espacio para dialogar sobre la vida, reflexionar y promover la reconciliación como eje fundamental para la construcción de un país con miras a la paz.

Consulte la programación completa de Barranquilla aquí:

http://cineporlosderechoshumanos.co/wp-content/uploads/2018/07/Programacio%CC%81n-Oficial-Barranquilla.pdf

Consulte la programación completa de Cartagena aquí:

http://cineporlosderechoshumanos.co/wp-content/uploads/2018/07/Programacio%CC%81n-Oficial-Cartagena.pdf