Feria del libro en San Andrés destaca el talento raizal

La Feria Insular del Libro de San Andrés Islas se realizará durante 5 días de resistencia cultural, del 22 al 26 de septiembre, esta parte del Caribe insular vivirá una serie de intercambios culturales y cosmogónicos




Más de 25 invitados, autores continentales e insulares de 3 países. Más de 25 eventos bimodales, presenciales y virtuales. La cita es desde el miércoles 22, hasta el domingo 26 de septiembre.


Este miércoles 22 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se realizó el acto formal de apertura de las carpas de los libros, con una exposición y producción bibliográfica que destaca los contenidos creativos de la comunidad raizal del archipiélago, el evento tendrá lugar en la carpa de la Biblioteca pública y en Sweet Island.


Esta versión está dedicada a la Divina Providencia y Santa Catalina, es un acto de amor y justicia con nuestros hermanos golpeados por el fenómeno natural. El evento es un tributo a la dignidad y a la resistencia de un pueblo. Sin lugar a dudas la reconstrucción de lo físico es el componente principal para empezar de nuevo, pero en momentos difíciles nada como el arte y la cultura para reconfortar el alma, procesos como la literatura, la poesía, la música, el arte y la escucha ‘Taak to me’, reconstruyen el imaginario cultural, la memoria y la tradición, puestas a prueba en los últimos tiempos.

Comunicó la entidad


Las actividades se desarrollaran de la mano de invitados como narradores orales, escritores, poetas, artistas escénicos, culinarios, artistas plásticos, periodistas, ilustradores, historiadores y músicos, esto en alianza con la Asociación Cecrea y la Fundación Luneta 50 de Barranquilla.


La FILSAI 2021 trae un contenido bimodal, buen parte de la programación es presencial y otro porcentaje se realizará de manera virtual.


PAra ver la programación completa entrar a la página web:


A las 5:00 p.m. Entre la tierra y el mar

Between land and sea, Ana Isabel Márquez, investigadora de la tradición culinaria de las islas, presenta el libro Entre la tierra y el mar, una obra que destaca la importancia de las cocinas tradicionales del archipiélago. El evento se llevará a cabo en Sweet island.


7:00 p.m. Revista oral krónicas lunáticas, en homenaje al periodista y escritor Jorge Muñoz, lanzamiento de la novela, Noticias de la muerte, del fallecido artista interdisciplinario Aníbal Tobón. El evento se llevará a cabo en Sweet island.

8:30 p.m. Su majestad la música será la encargada del cierre de este día inaugural, con la presentación de algunas de las voces más destacadas de la escena musical contemporánea del archipiélago.