top of page

Feria de Servicios para hacedores del Carnaval: un espacio para las artesanas del Atlántico

El Carnaval de Barranquilla en compañía del SENA abrieron un espacio llamado Feria de Servicios para hacedores del Carnaval donde se ofrece la oportunidad de capacitar a diferentes artesanos a artistas que posean conocimientos empíricos en confección o realización de diferentes manualidades para que así puedan certificar y complementar sus habilidades.



Una de las beneficiadas es Analida Pedroza quien es artesana del barrio Abajo y comentó lo siguiente:


“Estoy estudiando aquí operario en bisutería. Lo que me motiva es que a mí me gusta mucho esta labor y para poder formar un emprendimiento para ayudar a la economía de la casa”. Yo me dedico a esto desde hace años porque desde la primaria y el bachillerato a nosotros nos enseñaban en el programa de manualidades y desde esos momentos yo le ayudaba a mis compañeras. Pero de lleno me dedico a esto desde hace dos años”.

“Estos espacios con el Carnaval son algo de uno, y yo que soy del barrio Abajo lo llevo en la sangre”.


Otra de las que estuvo presente fue la artesana y gestora cultural del municipio de Santa Lucía Gina Martínez:


“Agradecemos este espacio que nos brindan a nosotros como artesanos y como gestores de cultura y todo lo que esté relacionado con el Carnaval también porque el Carnaval es la vida misma, la vida misma del costeño, es el qué hacer, el subsistir de un costeño es el Carnaval y también es la mejor ventana para mostrar lo que somos y lo que hacemos”.

“Yo siento que me dedico a esto desde toda la vida porque tengo 43 años y desde mis 10 años estoy trabajando con el arte”.


Orlaida Negrete fue otra de las artesanas participantes de la feria quien contó además que encontró en el departamento del Atlántico la oportunidad idónea de trabajar como artesana gracias al Carnaval.


“Yo soy artesana del municipio de Soledad, me dedico a la artesanía desde hace ocho años, yo soy del departamento de Córdoba pero llegué aquí al Atlántico y me enamoré del Carnaval definitivamente esta es una fiesta que nos abre muchas puertas y quiero agradecer también al SENA por esta oportunidad que nos han brindado de exponer nuestros productos para que vean cómo trabajamos y la verdad es que el Carnaval es una ventana que se nos abre para esto”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page