top of page

Feria de emprendimiento SENA apoya a emprendedores víctimas del conflicto armado

En Barranquilla la feria de emprendedores podremos encontrarla en el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista.

Productos como pañoletas, gorras, vestidos de baño, artículos de decoración en madera, lencería de bebés, muebles, calzado, miel de abeja, joyería femenina, entre otros, son los que se podrán encontrar en la feria de emprendimiento SENA ‘Sembradores de Paz’, que tiene como objetivo principal visibilizar los negocios de los emprendedores que han sido víctimas del conflicto armado. El evento se llevará a cabo en 32 puntos del país, con la participación de 300 unidades productivas creadas por la comunidad.

Son 15 en total los emprendedores atlanticenses que harán parte de esta feria en la cual tendrán la oportunidad de exhibir y vender su mercancía. La mayoría de ellos son provenientes de Malambo, Galapa, Soledad, Barranquilla, Sabanalarga y Baranoa.

Víctor Arbeláez, director regional encargado del SENA, aseguró que esta feria también tiene la finalidad de permitir a los emprendedores visionarse como futuros empresarios. “Este espacio seguirá siendo una muestra en el que las víctimas demuestran su poder de resiliencia, empuje, y ganas de salir adelante superando los obstáculos que marcaron sus vidas, convirtiéndose en inspiración para otros emprendedores”, manifestó Arbeláez.

Los ‘Sembradores de Paz’ como se hacen llamar estos emprendedores, accedieron al SENA en busca de orientación, empleo, formación y asesoría; con el objetivo de acceder a los servicios de Fortalecimiento Empresarial, Fondo Emprender u otras fuentes de financiación.

Mujeres reunidad en feria de emprendedores
Feria de emprendedores SENA. Foto: cortesía

La creadora de ‘Chocolates Amor’, Jennifer Cardona, es una mujer víctima del conflicto armado que -según ella-, busca darse a conocer gracias a la realización de esta feria.

“Participar en la feria es una oportunidad de darnos a conocer y de comercializar nuestros productos, estos espacios nos brindan ingresos económicos y nos permiten mostrarnos a otras personas o empresas que pueden utilizar nuestros servicios y así generamos oportunidades de negocio”.

Esta iniciativa de emprendimiento para la atención de la población víctima, tiene la finalidad de promover la inserción hacia los servicios de emprendimiento de la institución.

Según el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, esta iniciativa de Sembradores de Paz busca aportar al tejido social y empresarial de las regiones y asimismo apoyar a los emprendedores para que “no se sientan solos”.

“Esto es una manera de decirle a estos nuevos emprendedores que no están solos y que, así como los guiamos en la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas, también generamos espacios para dar a conocer sus productos”, aseguró el funcionario.

La feria se realizará de 8 de la mañana a 4 de la tarde en todos los puntos seleccionados en el país, y en el caso de Atlántico será el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista.

bottom of page